Historia del club

Escudo de la A.D Magallón

Escudo de la A.D Magallón

Lo que actualmente se conoce como Agrupación Deportiva Magallón nació en el año 1992, aunque hasta el 10 de mayo de 1993 no se refrendó legalmente. Fue en esa fecha cuando se llevó a cabo la redacción y posterior firma de los Estatutos.

Fue inscrita en el registro general de Asociaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón-Dirección General de Deportes- con el nº 1.879 de la Sección Segunda el 2 de Diciembre de 1993.

Desde su creación, su voluntad ha sido la de fomentar y desarrollar actividades físico-deportivas, principalmente en el deporte del fútbol, organizando y manteniendo cada temporada y, según sus clasificaciones, un equipo de fútbol en las categorías de 1ª o 2ª Regional.

Su plantilla está integrada por jugadores juveniles y aficionados, tanto del municipio como de la comarca ya que entre los objetivos deportivos figura el fomento de la hermandad y convivencia de la juventud a través del deporte, en este caso del fútbol.

Estas actividades se desarrollan en el campo de fútbol municipal, así como la organización de un Campus de Fútbol para los jóvenes y partidos para veteranos, tanto de la localidad, como de la comarca.

El 25 de mayo de 2014 pasará a la historia como uno de los días más importantes de este club ya que, con la victoria en Marbadón por 2-1 ante el C.D Sadabense, el Magallón certificaba la mejor temporada de su historia, quedando clasificado en 3ª posición de la 1ªRegional Gr.III con 69 puntos, a tan solo 2 del último puesto de ascenso que ocupaba el C.D Morata. Esta tercer posición daba derecho a los magalloneros a disputar la promoción por el ascenso a Regional Preferente que se disputaría semanas después ante el C.D Teruel “B”, clasificado como 2º en el Gr.IV.

En la fase de ascenso el Magallón lograba doblegar al filial turolense por 0-2 en el campo de Pinilla y certificar su ascenso en Marbadón ante 500 personas con una victoria por 2-1. El Magallón era equipo de Regional Preferente por primera vez.

Otro hito del club lo marcaría Javier Broto Alonso, oriundo de Bureta, tras ser el primer jugador del Magallón en anotar un gol en Regional Preferente. El gol llegaría en la segunda jornada de liga, en Marbadón ante La Almunia (derrota por 1-2).

La mejor primera vuelta de la historia del Magallón fue en la temporada 2016-2017. El equipo dirigido entonces por Raúl Aguilera terminó la primera mitad de la liga como líder invicto tras 17 partidos, sumando 13 victorias y 4 empates, con 34 goles a favor (2 por encuentro) y solo 6 goles recibidos, siendo el mejor equipo aragonés en la faceta defensiva. En esa histórica primera vuelta el Magallón sacó una diferencia de 14 puntos al tercer clasificado, el Calatorao, que marcaba el ascenso de categoría. Esa misma temporada el equipo logró su segundo ascenso de la historia a Regional Preferente, un 22 de Abril tras doblegar por 0-2 al Novallas. Todavía restaban 5 jornadas para terminar el campeonato y el Magallón aventajaba en 17 puntos al 3º clasificado. Fue el primer ascenso directo, sin necesidad de disputar la promoción, a Preferente.

El primer campeonato liguero en 1ª Regional se consumaría en la última jornada de esa magnífica temporada 16/17 tras doblegar al Luceni por 4-0 y dejando el casillero de puntos final en 76, uno por encima del Morés, que fue 2º y también consiguió el ascenso. Los números de la temporada del ascenso fueron los siguientes: 76 puntos en 34 partidos (23 V- 7 E- 4 D) haciendo de Marbadón un fortín donde solo se perdió un partido (ante el Tauste por 1-2). Además, se consiguieron 73 goles a favor y tan solo 22 en contra.

La historia del club en imágenes

dscf0356

Partido de Fiestas en Luceni

imag0110

Encuentro en Marbadón ante el Daroca

nmvtftkfhiodbk6eb7av-0

Formación del Magallón en Pradilla

nieve_12

Entrenamiento bajo la nieve

Plantilla A.D Magallón 2013-2014

Plantilla A.D Magallón 2014/2015. Regional Preferente GR.II

Plantilla A.D Magallón 2014/2015. Regional Preferente GR.II

Presencia en los medios de comunicación

RECORTE DE PRENSA SUPLEMENTO CAMPEONES

Suplemento Campeones. Diario Afición. Temp. 16-17

RECORTE DE PRENSA ASCENSO

Reseña en Heraldo Afición del ascenso a Preferente. Año 16/17

RECORTE DE PRENSA CELEBRACIÓN ASCENSO

Artículo del recibimiento en el Ayuntamiento tras el ascenso.

img-20170225-wa0001

Crónica de la 1ª vuelta liguera de la temporada 16/17

img-20170225-wa0000

Crónica del derbi ante el Borja en Marbadón. Temporada 07/08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s